• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Gobierno busca que mujeres también presten servicio militar, pero solo si quieren

poradmin

Jul 24, 2019

la Policía Nacional alista los protocolos de las convocatorias para la prestación del servicio de mujeres en el país. En este momento la institución adelanta un plan piloto en Bogotá con el que se busca establecer cuántos cupos estarán disponibles.

La ley, según fuentes de la Policía, contempla el servicio militar obligatorio para hombres y voluntario para mujeres, sin embargo, una vez las mujeres que se presenten e ingresen estarán regidas por las normas del servicio obligatorio, es decir no podrán retirarse. Solo quienes estén bajo una causa de fuerza mayor.

Dentro de los requerimientos para ingresar está el hecho de ser bachiller y además cumplir con los requisitos médicos establecidos. El Gobierno nacional, la Dependencia de Incorporación, los ministerios de Defensa y Hacienda, y la Vicepresidencia trabajan en conjunto para estipular los recursos que se destinarán a este proyecto.

En julio de 2018 había 17.924 mujeres en la Policía Nacional. Otras 3031 mujeres estaban en las Fuerzas Militares. Pero todas ellas ingresaron para hacer su carrera militar como suboficiales y oficiales.

Es por esto que la idea surgió en el Gobierno. Lo que se quiere es que las mujeres que deseen ingresar a las instituciones armadas lo puedan hacer empezando como bachilleres auxiliares y no pasando por la escuela, como actualmente sucede.

 

 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *