• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Feliz día Maestros !

poradmin

May 15, 2021

Hoy celebramos y reconocemos a las personas que se dedican a esta hermosa labor aforntando grandes retos en los últimos meses por cuenta de la pandemia.Hoy celebramos el día del Maestro reconociendo a las personas que se dedican a esta labor que ha tenido grandes retos en los últimos meses por cuenta de la pandemia.

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa  Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad.

El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocer el trabajo, entrega y sacrificio a quienes se les llama docentes, profesores/as y maestros/as. El día del maestro reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia, y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

Agradecemos  a todos los maestros por haber escogido dicha profesión la cual es muy importante, pues educar a todos los ciudadanos no es tarea fácil, pero cuando se hace con amor los alumnos aprenden de la mejor manera. 

Muchos docentes tuvieron que cambiar su metodología debido a la pandemia, para algunos no fue nada fácil acostumbrarse a la tecnología, pero por sus estudiantes los profesores hacen todo ¡Muchas gracias maestros!.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *