• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Falleció el político vallecaucano Heriberto Sanabria, presidente del Consejo Nacional Electoral

poradmin

Sep 6, 2019

El fallecimiento del abogado vallecaucano y dirigente del partido conservador, Heriberto Sanabria de 51 años, ocurrió en la clínica Country en Bogotá, donde había ingresado después de cumplirse la entrega de la presidencia del Consejo Nacional Electoral, al también magistrado Hernán Penagos del partido de la U.

Heriberto Sanabria, comenzó su trayectoria política y de servicio público en el municipio de Florida, Valle, donde fue elegido como concejal y alcalde. Luego alcanzó una curul en la Asamblea del Valle y más adelante ascendió al congreso de la república, tanto en el senado como en la cámara de representantes.

Heriberto Sanabria, fue vocero del Partido Conservador en la Cámara entre el 2008 y 2009.

Como congresista fue ponente del Acto Legislativo que modificó la Constitución Política de Colombia y convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico. Este logro legislativo le garantizó más recursos al Puerto más importante del País para inversión social y competitividad, así nuestra Región será más atractiva para la Inversión y el Empleo, posicionando así nuestra marca de Valle Ciudad Región.

Entre sus cargos públicos están: Diputado Asamblea. Valle del Cauca y Representante a la Cámara por el Valle el Cauca. Secretario General Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en Ministerio de Defensa de Rodrigo Lloreda.

Heriberto Sanabria, también fue director Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle (Indeval),  y Alcalde municipal de Florida, Valle.

 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *