• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Eliminan decreto que prohibía el parrillero hombre en Cali

poradmin

Jul 9, 2019

El decreto que establecía la prohibición del parrillero hombre en motocicleta no será renovado en Cali, según lo anunció este martes el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Andrés Villamizar.

“Después de un análisis cuidadoso de las cifras de lo que ha venido ocurriendo en Cali, tanto con los homicidios como los atracos cometidos por personas a bordo de una motocicleta o el parrillero hombre, hemos tomado la decisión de no renovar la prohibición”, afirmó.

La medida se da tras un un análisis riguroso del Observatorio de Seguridad de Cali, donde se estableció que esta medida no tiene mayor impacto en la reducción de homicidios y/o hurtos cometidos en moto, indicó además, que menos del 10 % de la cifra total de homicidios ocurridos en 2018, fueron cometidos por agresores en motocicleta.

“Vamos a revisar qué pasa en un periodo razonable de tiempo para evaluar esta nueva situación sin la prohibición y, si hacia el final del año vemos que amerita nuevamente considerarlo, lo plantearemos en el empalme con la nueva administración; es decir, ya será el nuevo alcalde que decida si se impone este decreto nuevamente”, agregó el secretario.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *