• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Elegidos los nuevos mandatarios locales y regionales en Colombia

poradmin

Oct 28, 2019

En Santiago de Cali el médico Jorge Iván Ospina ocupará por segunda vez el cargo de alcalde. De la  Alianza verde,es médico cirujano y especialista en gestión de salud. Fue senador por el mismo partido, director de los hospitales Carlos Holmes Trujillo y Universitario del Valle.  Fue secretario de salud y secretario de gobierno de Cali, también consejero departamental de paz.

En Bogotá ganó Claudia López. Tiene 49 años, graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York. Con el 35.26 % de los votos fue elegida como la primera mujer alcaldesa de la capital colombiana.

Uno de los palos de la jornada lo dio en Medellín Daniel Quintero del movimiento Independientes. Tiene 38 años, es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en finanzas y con master en administración de negocios. Enfocó su propuesta como aspirante a este cargo en la educación y en materia de seguridad, promete una mezcla de operatividad con tecnología de punta y una amplia oferta social.

En Barranquilla eligieron a Jaime Pumarejo avalado por Cambio Radical. Estudió administración de empresas en Estados Unidos y tiene una maestría en España. Ha sido secretario de desarrollo de Atlántico y de movilidad de Barranquilla. Además, fue ministro de Vivienda en 2017.

En cuanto a la gobernación del Valle Clara Luz Roldán fue elegida colmo la nueva gobernadora con un 53.84% de votos, mientras que su contrincante más cercano, la candidata Griselda Restrepo Gallego obtuvo el 7,11% de votos.

Roldán nació en Medellín, pero se mudó a Cali en 1981, en donde estudió y se graduó como una administradora de empresas y además es una especialista en derecho laboral y desarrollo urbano. Ha estado en diferentes cargos del Estado, en donde se ha desempeñado como directora de Carrera Administrativa de la Contraloría General y directora de Coldeportes.

Por su parte el departamento del Cauca tiene su primer gobernador afrocolombiano: Elías Larrahondo. Oriundo de Buenos Aires, Cauca, de la zona minera del departamento, Larrahondo ganó este domingo con más de 230 mil votos,se inscribió bajo la coalición “Porque sí es posible” con el Partido de la U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.

 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *