• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

El Esmad ingresó a Univalle para desalojar a estudiantes que se habían tomado la sede

poradmin

Abr 23, 2021

Sobre la 11 de la mañana de este viernes se reportaron disturbios en la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, sede Melendez, tras el ingreso de miembros del Esmad para desalojar a los estudiantes que desde el jueves 15 de abril adelantan un campamento controlando el acceso al campus.

Los hechos se presentaron desde horas de la mañana , luego de que la Gobernación del Valle diera la orden de sacar a los jóvenes quienes desde hace una semana se encuentran dentro de la institución, demandando la implementación de la alternancia educativa para todas las carreras.

“El Esmad efectivamente entró de forma arbitraria y el GOES que ni siquiera está capacitado, además de agentes de la Policía. Se encuentran dos tanquetas sobre la carrera 86, incluso en número superan al estudiantado y están rodeando a toda la universidad”, aseguró Julián Santiago, uno de los manifestantes.

Desde el jueves, las autoridades habían solicitado a los jóvenes que desalojaran pacíficamente y se acogieran al llamado de diálogo de las directivas de la institución.

“Ante este hecho, les queremos pedir que desocupen las instalaciones y empecemos un diálogo para evitar complicaciones con el toque de queda que se inició en Cali y con temas de contagio por coronavirus”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que la acción de estas personas ha generado problemas administrativos y en el proceso de alternancia educativa.

Aseguran que son más de 3.500 los estudiantes que no han podido realizar sus prácticas estudiantiles durante esta semana. Sin embargo, los jóvenes afirman que han dejado entrar a los demás estudiantes.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *