• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

El asesino de niños Luis Alfredo Garavito no quedará en libertad

El INPEC había pedido que lo liberarán por haber cumplido ya gran parte de la condena, pero un juez negó la solicitud.

Garavito es uno de los criminales más temidos del país, se encuentra acusado de asesinar y violar a 189 niños entre los 8 y los 16 años, en el año 2000 fue condenado a 40 años (la pena máxima en Colombia).

Hace poco en los chats de WhatsApp, corrían rumores de que el asesino en serie seria dejado en ‘Libertad condicional’, poco después en el ‘programa de televisión Los Informantes’ reveló una carta de mayo de este año en la que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) le pedía a un juez que le concediese la libertad condicional a Garavito, en ella se argumentan que “ha observado durante su tiempo de reclusión una buena conducta”. El entonces director de la prisión de alta seguridad donde está recluido, conocida como La Tramacúa, adjuntaba una serie de documentos para argumentar su petición.

El juez negó la libertad del asesino serial porque no cumplía con todos los requisitos y tampoco había pagado los perjuicios a las familias de las víctimas. El presidente Iván Duque pronunció al respecto. “Quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad que alguien sugirió, que esa bestia de Garavito salga de prisión. Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños”, dijo el mandatario colombiano.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *