• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Diciembre bendecido, siga estas recomendaciones de seguridad en cajeros

poradmin

Dic 14, 2018
Foto: cozyta / Shutterstock.

Para muchos colombianos y caleños este fin de semana será el momento en que sus empresas consignen la tan anhelada prima de fin de año, además de bonificaciones y cargos extra que los empleadores otorgan a sus colaboradores para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, muchas amigos de lo ajeno y bandas delincuenciales organizadas aprovechan estos días para hacer sus propios negocios y adueñarse de los beneficios que los trabajadores han cosechado durante todo su año.

Es por esto que la Policía Metropolitana de Cali realizará controles especiales de seguridad en sectores bancarios y zonas comerciales de Cali, además, brinda recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que comenzarán a gastar su prima.

Las acciones de la Policía y la implementación de estrategias como “Plan 300” y “Navidad Segura” buscan evitar que la comunidad sea víctima de los delincuentes, que en temporada decembrina están alerta ante cualquier descuido para cometer los hurtos.

Igualmente, la Policía de Cali le recuerda a la ciudadanía que la línea única de emergencia y los números telefónicos de los cuadrantes se encuentran habilitados las 24 horas del día, para solicitar el acompañamiento gratuito ante el retiro de altas sumas de dinero.

Recomendaciones de seguridad:

  • La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.
  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
  • Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.
  • Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.
  • Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio. Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.

Fuente: https://www.90minutos.co/

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *