• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Desde hoy se exigirá el Carnet de vacunación en Cali

Esta es una norma que se debe cumplir obligatoriamente en todas las ciudades y pueblos del país.

A partir de hoy (16 de noviembre), el Carnet de vacunación será obligatorio para asistir a eventos públicos y privados de carácter masivo, y en bares, gastrobares, discotecas, cines, parques temáticos, casinos, bingos, actividades deportivas, museos, ferias, etc, será obligatorio presentar el carné de vacunación anticovid con al menos una dosis.

Así lo estableció el Gobierno colombiano mediante el decreto 1408 de 2021 del pasado 3 de noviembre, con el fin de aminorar los riesgos de contagio por covid-19. La ley se le aplicará primero a los mayores de 18 años desde hoy (16 de noviembre) y a partir del (30 de noviembre) a los mayores de 12 años.

Se puede presentar el carnet de manera física o el certificado digital.

Para quienes presenten documentos falsos, El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali asegura que cuando una persona hace, fabrica materialmente un documento de estos, la norma penal en el Artículo 287 expresa que incurre en prisión de 48 a 108 meses, “eso es cuando es un particular. Cuando la falsificación la hace un servidor público la sanción será de 64 a 144 meses de prisión”.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *