• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Desde Cartagena gobierno coordina el envío de ayudas para los damnificados del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

poradmin

Nov 17, 2020

El paso del huracán Iota deja, por ahora, un muerto y daños en 98 % de la infraestructura de Providencia, informó desde Cartagena el presidente Iván Duque.

“Ya tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, con el doctor Jorge Norberto Gari Hooker. Hemos podido hasta ahora escuchar de parte de él lo siguiente: hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro del 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente (…) es que solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana”, explicó Duque.

Por su parte, el Comandante de la Armada, Almirante Gabriel Pérez, informó que una fragata tiene material de ayuda humanitaria dispuesto por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo en San Andrés, para ser distribuido en la isla de Providencia.

Igualmente, manifestó la Defensa Civil ha dispuesto material de ayuda que será desplazado al centro logístico establecido en Cartagena.

El Ejército Nacional, la Policía y las unidades de Armada Nacional de atención de desastres estarán haciendo la reubicación de sus capacidades en la capital de Bolívar para hacer movilización a través de vía marítima o en el Cacón 3 en Barranquilla para hacer la movilización por vía aérea, una vez haya condiciones.

“Tenemos a disposición todos los buques de Armada Nacional para atender esta emergencia, entre ellos una segunda fragata que estaría zarpando, con apoyo de helicópteros embarcados y otros dos buques que estarían dispuestos en Cartagena para hacer la movilización de las ayudas que vayan siendo acopiadas”, sostuvo el Almirante Pérez.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *