• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Colombia prohibirá uso de pitillos y mezcladores a partir del año 2021

poradmin

Nov 15, 2019

 

 

Para el 2030 Colombia planea ser un país capaz de prevenir  los impactos negativos causados por    los residuos    de plásticos y microplásticos sobre todos los ecosistemas, al realizar una gestión   sostenible   del plástico.      Esa es la apuesta que tiene el Ministerio de Ambiente con la economía circular. Este jueves, el ministerio presentó los avances del “Plan Nacional para la Gestión Sostenible de los Plásticos de un Solo Uso”.

Aunque gran parte de productos, como lo son platos, bandejas y vasos ya están regulados con la resolución   1407 de 2018. El Ministerio de Ambiente prepara un Plan Nacional para la Gestión Sostenible de los Plásticos de un sólo uso que será presentada oficialmente en los próximos días.

Este plan contempla para el 2021 la expedición de un proyecto de ley para la sustitución gradual de materiales como mezcladores, soportes plásticos para las bombas de inflar, pitillos para las bebidas, copitos de  algodón    o     hisopos flexibles con puntas de algodón. Su uso se prohibirá.

Esta medida reforzará el impuesto a las bolsas, incluyendo restricción a los rollos para empacar alimentos, los cuales en estos momentos no tienen impuestos.

El plan se presentó en el foro ‘Oportunidades derivadas de la sustentabilidad de los plásticos en Colombia’, organizado por la Universidad de Los Andes.

Allí el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano aseguró que durante ocho meses trabajaron en la Mesa Nacional para la Gestión Sostenible del Plástico con varios ministerios, universidades, recicladores, ONGs, industria (Acoplasticos incluido), las CAR, entre otros, para sacar adelante esta propuesta.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *