• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Científicos logran eliminar el VIH del genoma de ratones vivos

poradmin

Jul 4, 2019

Las buenas noticias surgieron puertas adentro de la Escuela de Medicina Lewis Katz, de la Universidad Temple, Filadelfia y del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), ambas en Estados Unidos, de parte de un grupo multidisciplinario de virólogos, inmunólogos, biólogos moleculares, farmacólogos y expertos farmacéuticos. Ellos dieron un paso importante: lograron eliminar del genoma de animales vivos un tipo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

El estudio fue conocido y publicado en la revista especializada Nature como Sequential LASER ART and CRISPR Treatments Eliminate HIV-1 in a Subset of Infected Humanized Mice . “Representa un avance importante en animales vivos (ratones) y abre una puerta para seguir arrimándonos a la cura del VIH/Sida en seres humanos. Esta nueva estrategia combinó tratamientos de larga duración y la tecnología de edición genética CRISPR- Cas9 que supone un paso trascendental hacia el desarrollo de una posible cura para el VIH”, explicó la infectóloga argentina Isabel Casetti, directora médica de Helios Salud.

Las conclusiones de esta investigación fueron contundentes y partieron del análisis sobre los ratones diseñados para producir células T humanas, susceptibles a la infección por VIH, lo que permite una infección viral a largo plazo. Una vez establecida la infección, los ratones se trataron con LASER ART y posteriormente con CRISPR-Cas9. Al final del período de tratamiento, los análisis revelaron la eliminación completa del ADN del VIH en aproximadamente un tercio de los ratones infectados por el VIH.

El Grupo de trabajo también indicó en su página que el próximo estudio se hará en primates un paso clave para proseguir a la fase de investigación clínica en humanos.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *