• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Cali primera ciudad del país en poner en funcionamiento flota de buses eléctricos en sistema de transporte masivo

poradmin

Sep 11, 2019

Cali pasó a la historia como la primera ciudad de Colombia en poner en servicio una flota de buses eléctricos, los primeros 26 de los 136 de estas características que tendrá el Masivo Integrado de Occidente (MIO), antes de finalizar el año.

Hoy empezarán a circular en nuestra ciudad estos automóviles que fueron diseñados para ser amigables con el medio ambiente y con los usuarios ya que incorporan puertos USB, cámaras de seguridad, WIFI, entre otras herramientas.

‘’Vamos a tener un recorrido de 280 kilómetros por día. Van a andar a las velocidades permitidas en la ciudad de Cali. Van a andar en todas partes de la ciudad’’, aseguró la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe.

La empresa Blanco y Negro, invirtió cerca de 40 mil millones de pesos en esta flota para el funcionamiento en la capital del Valle del Cauca.

Los vehículos prestarán el servicio, a partir del miércoles 11 de septiembre, por las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75.

“Ver andando estos buses eléctricos es una maravilla. Tengan la plena seguridad de que ahora sí vamos a mejorar el servicio del MIO para que las personas que lo usan a diario viajen más contentos. Y no vamos a parar de meter buses nuevos, recuerden que en dos meses nos están llegando otros 110 buses eléctricos para completar la flota más grande de este tipo en Colombia”. Manifestó el alcalde de la ciudad Maurice Armitage.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *