• dom. Jun 23rd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Cadena perpetua más 30 años para “El Chapo” Guzmán

poradmin

Jul 17, 2019

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ha sido condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York. Una sentencia que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México hace ya tres años y su posterior extradición a EE.UU.

La condena de cadena perpetua más 30 años de prisión para “El Chapo” fue leída este miércoles en una corte federal de Nueva York por el juez Brian Cogan, quien dijo que sus crímenes fueron de “maldad avasalladora”.

Guzmán, de 62 años, escuchó sin inmutarse la sentencia algo inclinado en su silla, vestido de traje gris, camisa lila y corbata. En su rostro volvió a lucir el bigote que lo caracterizó en México y se había afeitado tras su extradición a EE.UU.

El Chapo, ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros.

El juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn, ha aceptado así lo requerido por la Fiscalía de EE.UU y ha condenado de una a ocho cadenas perpetuas al Chapo, como marca la ley, por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 30 años por el uso de armas de forma violenta, a lo que ha añadido 240 meses por blanqueo de dinero.

“Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia”, dijo Guzmán en su primer pronunciamiento en el juzgado de Brooklyn.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *