• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Así funciona el nuevo modelo de operación de Uber en Colombia

poradmin

Feb 21, 2020

Uber anunció que regresa con un nuevo esquema de trabajo para los usuarios, en el que operará con cinco nuevos tipos de servicio bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren el contrato.

Los usuarios tendrán acceso a cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL.

  • PorHoras: Cuando un usuario requiere hacer diferentes diligencias o hacer recorridos flexibles por la ciudad se puede alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que se utilice.
  • UberYA: Se podrá alquilar un vehículo con conductor para que el usuario se pueda movilizar por la ciudad de manera ágil y confiable.
  • Economy: Le permite al usuario alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Este servicio estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: La alternativa premium le permite al usuario alquilar vehículos más modernos con conductor.
  • XL: Esta opción permite a un grupo de personas dividir el precio del servicio entre los usuarios.

Así mismo, el contrato estipula que para el desarrollo de este “el arrendador actúa en forma independiente, con autonomía técnica y administrativa y, en consecuencia, sin que exista relación laboral o de subordinación alguna entre el arrendatario y el arrendador”.

Frente a los precios y los tiempos, estos serán acordados entre ambas partes. “El precio del arrendamiento del vehículo será determinado considerando las características del vehículo, el tiempo de uso y goce por el arrendatario y otras características y factores adicionales que podrán acordar las partes”, asegura el contrato.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *