• lun. Mar 4th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Aprobado en el Congreso el proyecto de ley de la “comida chatarra”

poradmin

Jun 18, 2021

Tras varios años de intentos fallidos, el Congreso aprobó el proyecto de ley que regula algunos aspectos sobre la llamada ‘comida chatarra’.

Con 46 votos a favor, y 29 en contra, la plenaria del Senado le dio luz verde a la iniciativa que busca que los productos ultraprocesados lleven etiquetado frontal. Falta la conciliación de las dos cámaras, que debe darse antes del 20 de junio, para que se convierta en ley.

“Se consagra el etiquetado frontal de advertencia, estrategias de comunicación, formación y educación por la promoción de la salud”, manifestó el ponente Ritter López.

El articulado toma relevancia teniendo en cuenta que, según los datos de la Encuesta de Situación Nutricional, Colombia viene reportando un incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad desde el año 2000, incremento que supera incluso el punto porcentual por año.

Además, según Nadia Blel, senadora y coordinadora ponente del proyecto, esta ley toma aún más fuerza en el contexto de la pandemia del COVID-19 en un momento en que las prácticas de alimentación saludable son claves para prevenir afectaciones a la salud de los colombianos.

“Este es un momento importante porque demostramos que el Senado se puede conectar con la gente. La sociedad venía aclamando a gritos este proyecto y hoy salidos fortalecidos gracias a este proyecto de ley”, afirmó el ponente López.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *