• sáb. Feb 24th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Aprendices del Sena en Cali, crearon el prototipo de un carro eléctrico en Cali

Este ingenio caleño ya rueda por las calles de la Ciudad

Se trata de un proyecto que, permite que los conductores que ya no deseen que su carro funcione a base de gasolina, puedan cambiar el sistema por uno con un combustible más amigable con el medio ambiente.

Los creadores de este proyecto son aprendices e instructores del ‘Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena’. a simple vista el modelo parece ser un modelo convencional a gasolina, pero gracias al ingenio de los estudiantes, ahora es electrico.

“Convirtiéndolo con un kit eléctrico: motor de baterías, controladores, la computadora y reutilizando las partes del vehículo para que quedara estéticamente adecuadamente como si hubiera salido de fábrica eléctrico”, dijo al aprendiz del Sena Jerson Díaz.

“Es un ejemplo que le damos a la ciudad, al país, desde estas zonas tan vulnerables, donde la población vulnerable, afortunadamente, la tenemos muy cerca para que aprovechen las oportunidades que da el SENA”, expresó el coordinador académico del Centro de Diseño Tecnológico Industrial del Sena, Walter Rentería Palacios.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *