• lun. Jul 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Alejandro Gaviria oficializa su camino a la presidencia 2022

ex ministro de salud en el gobierno Santos oficializó su aspiración para la presidencia de Colombia en las próximas elecciones

A través de un vídeo y una carta pública, Gaviria aseguró que aunque estuvo dudando durante varias semanas el hecho de comenzar su camino hacia la presidencia, al final tomó la decisión de aspirar porque considera tiene las capacidades para lanzar una narrativa “por la esperanza”.

“Debemos dejar atrás la idea absurda de que este país, Colombia, es un fracaso sin atenuantes. Necesitamos, quizás, un relato esperanzador”, precisó el ahora candidato, quien agregó que “el sesgo por la esperanza” es al que le tiene que apostar el país.

Su candidatura tiene en expectativa a varios sectores políticos que le han ‘coqueteado’ para que se sume a sus filas, como es el caso del Partido Liberal, pero el ya exrector se mantiene –hasta el momento– en un camino alejado de las coelctividades.

En todo caso, Gaviria advirtió que “Colombia, trágicamente, tenemos que aceptarlo así, podría entrar en un tercer pico de violencia”, por lo que considera se debe proyectar un gobierno que tenga la capacidad de unir al país y dejar atrás lo que considera es una táctica política del pasado, cuando “deshumanizaron a quienes pensaban distinto”.

“La única victoria que vale la pena es la que se hace sin palabras violentas”, advirtió. Y, a renglón seguido, dejó un mensaje claro: “Colombia estoy seguro, tiene futuro; Colombia tiene que tener futuro”.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *