• mar. Jun 18th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Abril 4: cerrar el capítulo de las minas

poradmin

Abr 4, 2019

Hoy 4 de abril se conmemora el día contra las minas antipersonales a nivel mundial, es una fecha donde buscamos que las personas se sensibilicen ante esta situación que lleva el estado colombiano, si bien es cierto que el gobierno está tratando de desactivar estos artefactos, todavía siguen enterradas estas minas en diferentes regiones del territorio nacional.

Hoy en día el país tiene dos departamentos y 322 municipios libres de minas antipersonales y 693 (el 60% del territorio nacional) con algún grado de contaminación, de los cuales 187 municipios se encuentran en intervención.

De igual manera, se ha liberado un área de 8’099.804 m², mientras que 6.482 artefactos fueron destruidos o neutralizados.

Hemos podido liberar a pueblos y municipios de estos artefactos trayendo paz y seguridad a las comunidades, tenemos la meta de llegar al año 2021 con un país libre de minas, buscamos cerrar este capítulo terrorífico de violencia y poder recorrer los senderos sin miedo, nuestra invitación es no perder la fe y tener un país libre y seguro.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *