• mar. Abr 16th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Aída Merlano está siendo deportada de Venezuela a Colombia

poradmin

Mar 10, 2023

La Cancillería confirmó hoy viernes 10 de marzo que la excongresista Aida Merlano está siendo deportada hacia Colombia. Viene en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Merlano está fugada hace más de tres años y había encontrado refugio en Venezuela.

El 10 de febrero, el ministro de Justicia Néstor Osuna confirmó que había sido pedida en extradición y que ese proceso podría tardar varios meses. 

Sin embargo, las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y Miraflores facilitaron un proceso diferente: la deportación, que no pasa por jueces y depende del gobierno Venezolano.  

Su abogado, Miguel Ángel del Río, trinó esta mañana este mensaje: “Aida en camino”.
Momentos después la Cancillería señaló “la ex congresista Aida Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

“ Ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”, añadió el comunicado.

Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema por corrupción electoral. Apenas cumplió meses de esa sentencia, y ahora su defensa se la juega por lograr beneficios relacionados con su colaboración con la justicia para esclarecer sus nexos con grandes barones electorales de Atlántico, como los Gerlein y miembros de la casa Char. 

Ella asegura que el empresario Julio Gerlein y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char eran sus financiadores, con sumas muy por encima de los topes electorales que supuestamente se iban para la compra de votos. 

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *