Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe Tuluá’, señalado cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, será extraditado a Estados Unidos, país que lo requiere por presuntos delitos de narcotráfico.
A sus 40 años, y cumpliendo una pena de 30 años de prisión por extorsiones, microtráfico y 39 homicidios, Marín mantenía el control de operaciones criminales desde su celda en la cárcel La Picota de Bogotá según las autoridades. Debido a ello unidades especializadas del Gaula de la Policía Nacional ejecutaron un operativo para sacarlo de centro carcelario.
Fuentes policiales señalaron que el operativo se llevó a cabo en absoluto hermetismo, con un cerco de seguridad reforzado y sin margen de error, dada la peligrosidad del detenido y su historial delictivo.
Ya en horas de la tarde del miércoles 4 de junio tras conocerse la noticia, las autoridades confirmaron que cuatro vehículos fueron incinerados en diferentes puntos de Tuluá, en hechos atribuidos justamente a ‘La Inmaculada’. Como consecuencia La Alcaldía decretó toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles y hasta las 5:00 de la mañana del jueves 5 de junio.
Sobre el tema se pronunciaron el ministro de defensa Pedro Sánchez y Carlos Triana , director de la policía nacional :