Las autoridades del municipio de Candelaria confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, que presuntamente correspondería al de Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona.
El cuerpo fue encontrado sepultado en un cañaduzal en una zona rural del municipio. Tras el hallazgo, la Policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes estarían vinculados con la desaparición y asesinato de la menor.El operativo que permitió la detención de las dos personas se llevó a cabo en una veterinaria del municipio de Florida.
Fuentes policiales confirmaron que los detenidos no tenían ningún tipo de relación con Sofía. Además, señalaron que el hombre capturado presentaba antecedentes por abuso sexual con menor de 14 años, lo que llevó a las autoridades a seguir su rastro y considerarlo como sospechoso.
Se espera que en las próximas horas Medicina Legal entregue el informe que confirme si el cuerpo hallado es el de Sofía Delgado. La pareja implicada será presentada ante un juez de control de garantías para su judicialización.
La desaparición de Sofía, que conmocionó al municipio de Candelaria, ocurrió después de que la niña saliera de la casa de sus abuelos para hacer un mandado a su vivienda, ubicada a solo dos cuadras. Desde ese momento, no se volvió a saber de ella, lo que dio inicio a una intensa e incansable búsqueda por parte de familiares, vecinos y autoridades.