• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Alejandro Eder será el nuevo alcalde de Cali

poradmin

Oct 30, 2023

El candidato del movimiento Revivamos Cali, Alejandro Eder, fue elegido como nuevo alcalde de la capital vallecaucana este domingo 29 de octubre tras conseguir en las urnas la mayoría de los votos, venciendo así a su mayor contrincante Roberto ‘El Chontico’ Ortiz.

Eder encabezó las votaciones con 315.599  votos lo que representa un 40,39 %, seguido de Roberto Ortíz con 220.404 votos lo que significó un 28,21 %.

Álvaro Alejandro Eder Garcés, nació Washington D.C, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 1975, por tanto, tiene 47 años de edad.

Tiene dos hijos; Alicia y Antonio, es esposo de la exreina de belleza Taliana Vargas, con quien se casó el 15 de agosto de 2015, e hijo de Elena Garcés, y del empresario y político colombiano Henry James Eder, que fue alcalde de Cali entre 1986 y 1988, y además funge como presidente de la junta directiva del Ingenio Manuelita desde 1998.

Cabe resaltar, que también es nieto de Harold Eder, dirigente histórico del ingenio Manuelita y uno de los primeros secuestrados por las Farc en 1965. Y por parte de su madre, es familiar de los Garcés Borrero, conocidos por ser dueños de la empresa JGB, en donde ha sido miembro de la junta directiva.

A pesar de haber nacido en Estado Unidos, Eder ha residido casi toda su vida en Colombia, específicamente en Cali. Cuenta con una licenciatura en relaciones internacionales y filosofía, una maestría en relaciones internacionales, y una especialización en políticas de seguridad internacional y resolución de conflictos.

Después de obtener sus títulos académicos, regresó al país, en 2006, para asesorar el rediseño estratégico de la Política Nacional de Reintegración del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Uno de los logros que Eder obtuvo mientras ejercía como vocero internacional, fue que algunas comunidades extranjeras avalaran la Política Nacional de Reintegración del gobierno de Uribe, al igual que las iniciativas de construcción de la paz, las cuales incluyen la Ley de Justicia y Paz, programas de prevención de reclutamiento infantil, y el proceso de desarme, desmovilización y reintegración.

Después de ello, en el gobierno de Juan Manuel Santos fue nombrado como alto consejero presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, que tiempo después se convirtió en la Agencia Colombiana para la reintegración.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *