• jue. Feb 22nd, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Atención: Desde este martes 4 de julio arrancó la rotación de ‘pico y placa’ en Cali

poradmin

Jul 4, 2023

Este martes 4 de julio, empieza la rotación de pico y placa en Cali. Habrá una de pedagogía, la cual impartirá la Secretaria de Movilidad, para que los ciudadanos de la ‘sucursal del cielo’ se familiaricen con las nuevas medidas y la empiecen a aplicar en su día a día.

Hasta este viernes 7 de julio, se extenderá la semana de inducción. El fin de semana no habrá restricciones para la movilización y a partir del próximo lunes 10 de julio, van a comenzar los cobros pecuniarios; los agentes estarán adelantando operativos para que los caleños comprendan las modificaciones.

“La nueva secuencia, la cual iniciará con los dígitos tres y cuatro de acuerdo a lo que está establecido de la siguiente manera los lunes dígitos uno y dos, martes tres y cuatro, miércoles cinco y seis, jueves siete y ocho y los días viernes el nueve y el cero”, así lo explicó William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali.

“Invitamos a las personas a acatar las disposiciones del decreto de ‘pico y placa’. Durante la primera semana, que será pedagógica, los agentes estarán realizando señalamientos y reconocimientos de rigor y no surtirán efecto ni las notificaciones ni las inmovilizaciones. Ya a partir de la segunda semana de julio, inicia todo el esquema operativo en materia de regulación y control, tanto con nuestros patrullajes, puestos de control y el sistema de foto detección”, agregó Vallejo.

Así será la nueva rotación del ‘pico y placa’ en Cali:

    Lunes: 1 y 2.

    Martes: 3 y 4.

    Miércoles: 5 y 6.

    Jueves: 7 y 8.

    Viernes: 9 y 0.

    Horario: de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿De cuánto es la multa por no acatar el ‘pico y placa’?

“El Secretario de Movilidad recordó que la sanción por incumplir con la medida es de 15 salarios mínimos legales vigentes : $557.000, más todos los costos en que incurra el vehículo automotor de cuatro ruedas, incluyendo el traslado a patios y el servicio de grúa”, explicó la Gobernación de Cali.

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *