El velocista colombiano Anthony Zambrano logró una nueva marca nacional y suramericana tras pasar a la final con un tiempo de 43.93 segundos en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La esperanza de una medalla para Colombia continúa y Zambrano busca meterse entre los tres mejores de su disciplina. En su paso a la final de la competencia logró un tiempo de 43.93 segundos, dejando desde ya una nueva marca. El colombiano llegó segundo luego de Kirani James, de Granada, quien registró 43.88 segundos.
Zambrano de 23 años de edad oriundo de Maicao en La Guajira ya había competido en los pasados juegos olímpicos de Río 2016 formando parte del relevo 4×400
La final de los 400 metros será el próximo jueves a las 7:00 a.m hora Colombia y junto con él, los demás clasificados por el título son:
- Isaac Makwala (Botsuana)
- Liemarvin Bonevacia (Países Bajos)
- Michael Cherry (Estados Unidos)
- Stiven Gardiner (Bahamas)
- Michael Norman (Estados Unidos)
- Christopher Taylor (Jamaica)
El guajiro viene en una carrera progresiva. Fue finalista en el Mundial de Menores de Cali en el 2015, luego, en el Mundial Juvenil de Polonia en el 2016 hizo lo mismo y en el de Mayores de Doha, en el 2019 fue medalla de plata.
Ese año, fue doble oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en 400 m llanos y en el relevo 4×400.
Zambrano ha tomó parte en las válidas de la Liga de Diamante de Doha y de Florencia, Italia. En la primera terminó de segundo y en la otra obtuvo la victoria.