• sáb. Abr 27th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Toque de queda en Cali

poradmin

Mar 18, 2020

Santiago de Cali, marzo 18 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán precisó que en conjunto con la Alcaldía de Cali se decidió la implementación del toque de queda y la Ley seca como parte de los esfuerzos que se adelantan para proteger la salud de los vallecaucanos frente al Covid-19.

La medida busca evaluar la respuesta ciudadana. “Es un simulacro en el sentido que vamos a ver cuál es el comportamiento de los vallecaucanos y dónde se nos empieza a presentar problemas para estar preparados cuando nos toque tomarlo de una forma definitiva que va a ser dentro de muy poco”, advirtió la mandataria vallecaucana.

Así mismo, anunció la entrega de dos clínicas por parte del Gobierno nacional como parte de las medidas de la emergencia sanitaria y pidió el apoyo de la Universidad del Valle.

“En 15 o 20 días les cuento que ya nos entregan los dos hospitales de Saludcoop, una a la Alcaldía y uno para la Gobernación, que están totalmente dotados, pero nos va a tocar habilitarlos en un momento dado, eso significa 350 camas para Cali y 350 para el Valle. Sin embargo, vamos a necesitar médicos, enfermeras y aquí vamos a tener que en un momento todos brindar el servicio les pido el favor que estemos preparados estamos en una calamidad pública”, dijo también Clara Luz Roldán.

La mandataria de los vallecaucanos insistió que este es un momento de responsabilidad y solidaridad para el bienestar de la comunidad frente a la presencia del virus.

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *