• mar. Abr 30th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Con polémica inicia el debate sobre cadena perpetua para violadores de niños

poradmin

Ago 20, 2019

En la Cámara de Representantes inició la discusión sobre el proyecto de acto legislativo que crearía en Colombia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Mientras los partidos Conservador, Centro Democrático, Liberal y Cambio Radical apoyan la propuesta junto con el presidente Iván Duque, dos de las colectividades declaradas en oposición ya radicaron ponencia negativa al respecto.

Aunque el proyecto es bien recibido en el Congreso, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y las Farc. En tal sentido, la ponencia negativa la radicaron los representantes Marcos Calarcá de las Farc y Germán Navas Talero, del Polo.

En concepto de los dos congresistas, esta ley es innecesaria porque para ellos en Colombia ya hay penas actuales suficientes para dar ese máximo castigo y no se deben modificar. Insisten que le corresponde es a los jueces imponer las penas existentes cuando haya casos de violación y asesinato de menores de edad.

La ponencia mayoritaria la presentó el representante de Cambio Radical César Lorduy, quien si acoge la necesidad de imponer esa cadena perpetua a los asesinos y violadores de los menores de edad.

Adriana Matiz coautora del proyecto explicó “Esta medida va a tener un control automático ante el superior jerárquico, es decir serán dos operadores judiciales los que deberán pronunciarse sobre la responsabilidad penal que se esté endilgando”

“La medida puede ser revisada en un plazo no inferior a 25 años, esto para evaluar la resocialización del condenado” Añadió.

Quienes apoyan el proyecto pidieron el respaldo del Gobierno para acelerar el trámite legislativo.

 

 

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *