La Gobernación del Valle decretó tres días de duelo por la muerte del senador Miguel Uribe Turbay. La mandataria Dilian Francisca Toro expresó sus sentidas condolencias por su fallecimiento y rechazó la violencia que le arrebató su vida.
“Mucho dolor porque todos los colombianos estuvimos orando para que Miguel Uribe saliera ileso de ese atentado. Sin embargo, hoy perdemos una persona, un joven soñador que quería seguir sirviendo la patria y que ha vivido la violencia también en su familia. Hoy lo perdimos por ese enemigo común de todos nosotros: la violencia. Darle nuestra solidaridad a su familia, tanto a su esposa, a sus hijos, a su hermana y a su padre”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.
Igualmente, hizo un llamado a la unión de los colombianos y a desescalar el odio y mantener la esperanza. “Quiero hacer un llamado y una reflexión y es que debemos estar unidos los colombianos, debemos tener esperanza, tenemos que desescalar el odio, la violencia política, sea cual sea, verbal o física. Debemos determinar esa violencia que se está viviendo en nuestro país, y qué unidos vamos a poder salir adelante”, concluyó la Gobernadora.
En el decreto expedido, el Gobierno Departamental “rechaza de manera contundente los ataques violentos que atentan contra la integridad de uno de los líderes y servidores colombianos que, a lo largo de su trayectoria política, se destacó por el amor a su patria y su incansable labor desempeñada en pro del bienestar del país”.
Como homenaje a su aporte y trayectoria como líder político del país, la bandera del Valle del Cauca estará izada a media asta en el edificio del Palacio de San Francisco.