El futbolista portugués, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, futbolista del Penafiel, de 26 años, fallecieron en la madrugada de este jueves 3 de julio, después de sufrir un accidente de tránsito en Zamora, provincia de España. El siniestro se produjo en el término municipal de Cerdanilla.
De acuerdo con las autoridades, al Lamborghini en el que viajaban se le estalló una llanta, mientras intentaba adelantar otro vehículo. Debido a este problema, el carro, dio botes, se salió de la vía y se incendió, convirtiéndose en un fatal accidente para ambos futbolistas portugueses.

El compañero de Luis Díaz viajaba junto a André Silva luego de compartir con él hace 10 días en su boda con Rute Cardoso, el pasado 22 de junio. El futbolista dejó tres hijos de este matrimonio: una bebé de 7 meses, otro menor de dos años y el mayor de cuatro años.
“La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano Andrés Silva esta mañana en España”, dijo la federación en un comunicado.
Por su parte, el club inglés, a través de sus redes sociales, detalló que: “Liverpool no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida insuperable”.
Diogo Jota nació en Oporto, Portugal, y recientemente se coronó campeón de la Premier League con el Liverpool en esta temporada 2024-2025 y era uno de los jugadores importantes del técnico Arne Slot. Del mismo modo, ganó el título de la Liga de Naciones a principios de junio, luego de que Portugal se impusiera ante España.