La Asamblea Departamental del Valle del Cauca formó la Comisión Accidental para el Apoyo y Gestión del Fútbol Profesional Vallecaucano. Dicha comisión se reunió con los directivos del onceno verdiblanco con el fin de buscar alternativas como la vinculación de nuevos patrocinios que permitan al equipo solventar algunas de las deudas del club en el corto plazo.
Esta comisión es liderada por los diputados Carlos Felipe López, Ferney Lozano, Rafael Rodríguez, Juan Carlos Rengifo y Lina Segura, quienes se reunieron con el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, y miembros de la junta directiva.
Según explicó el diputado Carlos Felipe López,la idea es generar alianzas con empresas privadas y públicas para mejorar la situación actual del Deportivo Cali.“Estamos trabajando en acercamientos con entidades como la Industria de Licores del Valle, InfiValle y Emcali, con el objetivo de fortalecer al equipo y al fútbol vallecaucano en general”, afirmó.
El diputado Rafael Rodríguez destacó que ya hay un aliado importante, la Industria de Licores del Valle. “Ya hay un valor establecido y estamos a puertas de poder firmar un documento que permita oficializar el acuerdo”, señaló.
La comisión también busca generar un acercamiento con la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien es una persona que apoya el deporte. “La idea es unir esfuerzos y trabajar juntos para fortalecer al Deportivo Cali y al fútbol vallecaucano en general”, enfatizó López.
El diputado Ferney Lozano destacó la importancia de trabajar en dos frentes: la administración y el tema deportivo. “Hay que hacer todos los esfuerzos en los temas administrativos, pero también hay que hacer un gran esfuerzo en el tema deportivo, que tengamos un equipo que la luche y que la pelee”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, expresó su agradecimiento a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por la creación de esta comisión accidental.
“Quiero agradecer a la Asamblea Departamental por apoyo al Deportivo Cali. Han sido fundamentales en el impulso que hemos recibido y hemos adelantado esfuerzos y estrategias que van a favorecer significativamente al equipo. Ahora, esperamos que más empresas privadas y el sector público se unan a esta iniciativa para seguir fortaleciendo el deporte vallecaucano”, aseguró.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer al equipo y que continué siendo un referente del fútbol colombiano.
La firma del acuerdo con la Industria de Licores del Valle es un paso importante hacia la consecución de objetivos y la materialización de proyectos que beneficien al Deportivo Cali, por lo que se espera que en los próximos días se defina qué pasará con estos patrocinios.