En una operación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, fue capturado el profesor, Fredy Arley Castellanos, señalado de estar involucrado en casos de abuso sexual contra menores en un hogar infantil del ICBF en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital.
Castellanos está recluido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao y en las próximas comparecerá ante un juez de control de garantías para la realización de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
La Fiscalía le imputará los cargos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal con menor de 14 años y también solicitará medida de aseguramiento intramural.
El escándalo estalló este lunes luego de que decenas de padres se congregaran frente al plantel, indignados por los presuntos actos de acceso carnal violento ocurridos en los baños del lugar. Con pancartas y gritos, los familiares exigieron justicia y acusaron a las directivas de encubrimiento, asegurando que las primeras señales de alerta fueron ignoradas desde la semana pasada.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X lamentó este hecho y pidió al Gobierno Nacional trabajar en conjunto con el Distrito Capital para evitar que sucesos como este se repitan.