En la mañana de este martes, 17 de septiembre, fueron entregadas las obras del puente contiguo al Club Colombia, en el norte de Cali. Cabe recordar que, dichas adecuaciones iniciaron el pasado 06 de agosto y, pese a que se tenía prevista una duración de 15 días de trabajos, las obras se extendieron por más de un mes.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, realizó la entrega de esta obra. Ahora, el puente Club Colombia cuenta con tres nuevas vigas y losas fundidas. Según declaraciones del mandatario, en estos trabajos se desarrolló también el mejoramiento del entorno, se cambiaron las luminarias y se adecuaron las vías.
Es preciso señalar que esta intervención en el puente Club Colombia fue necesaria debido al desgaste que sufrió la infraestructura a causa de varios accidentes de tránsito en la zona, los cuales ocurrieron en los dos últimos años.
Por su parte, Eder indicó que esta obra no tuvo ningún costo para la ciudad y explicó de dónde se generaron los recursos para adelantarla.
“Hoy hacemos entrega de esta obra que le costó cero pesos a Cali, no le costó a la ciudad, se pagó con el seguro”.
Además, Noralba García, directora de Bienes y Servicios Cali, reiteró que el cuidado de este puente, que hoy cuenta con nueva señalización, es principalmente de los conductores que deben manejar con prevención.
“Invitamos a la ciudadanía a que lo cuide, esto hace parte importante de todos nosotros y hoy le estamos entregando a la ciudad, un puente rehabilitado, estructuralmente”
Mencionó García.