• lun. Abr 29th, 2024

Sonora 1500 AM

La emisora que te informa y entretiene

Alcaldía estructura proyecto para crear oportunidades de empleo juvenil

Según explicó Nhora Mondragón, titular del organismo de Gobierno, por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina se genera una nueva oportunidad para beneficiar a esta población. Adicionalmente, se realizarán acciones cívicas y jornadas colectivas que vinculen a la ciudadanía con el gobierno local.

“Articulamos el trabajo que se adelanta desde otros organismos, para que la comunidad se entere de lo que estamos haciendo con proyectos como las huertas comunitarias, ‘Todas y todos a estudiar’ y los programas de apoyo al emprendimiento. Con el liderazgo de esta nueva iniciativa, buscamos que las secretarías tengan un mismo esquema de funcionamiento y sus acciones no sean aisladas”, explicó la funcionaria.

El proyecto, en etapa de desarrollo, beneficiará inicialmente a 480 jóvenes e implica establecer rutas para el acceso a oportunidades de empleo, salud, atención psicosocial, educación, cultura de paz y sostenibilidad ambiental. También busca fortalecer la capacidad de diálogo entre los ciudadanos y la Alcaldía y llevar la oferta institucional a las comunas donde hay altos niveles de necesidades básicas insatisfechas.

Asimismo, los beneficiarios participarán en procesos de transformación del territorio como huertas urbanas y acciones que permitan recuperar la autoridad, fomentar la confianza en el Gobierno Distrital y que se generen las condiciones propicias para la reactivación económica.

Las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Gestión del Riesgo, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, así como Seguridad y Justicia, intervendrán en el proyecto.

Tomado de: La Alcaldía de Cali

por admin

Entrada relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *