Este es el primer medicamente para tratar el coronavirus que puede ser tomado en forma de pastilla, en lugar de ser inyectado.
Reino Unido se convierte en “el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para el Covid-19 que se puede llevar a casa”, tal y como dijo el ministro británico de Salud, Sayid Javid, destacando que se trata de un “día histórico” para su país.
La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA en inglés) informó que el fármaco debe ser suministrado al paciente inmediatamente después de haber dado positivo por Covid-19 o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección.
Su funcionamiento consiste en atacar una enzima que el coronavirus utiliza para hacer copias de sí mismo. De esta manera se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo, reduciendo la gravedad de la enfermedad.
Molnupiravir es el nombre del medicamento aprobado este jueves 4 de noviembre por Reino Unido para tratar a personas contagiadas con Covid-19. El tratamiento sirve para aquellos que hayan dado positivo en una prueba de coronavirus y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.