Un hombre de nacionalidad panameña fue capturado por la Policía del Valle en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. El sujeto, identificado bajo el alias Everth tenía circular roja de Interpol y era uno de los más buscados en su país de origen.
Las autoridades colombianas se encontraban adelantando el ‘Plan Desarme’, cuando requirieron a un sujeto que al ser identificado, arrojó que tenía circular roja de Interpol por el delito de homicidio y posesión de armas de fuego, emitida por haber cometido un crimen en la provincia de Colón, en Panamá.
El sujeto fue identificado como Everth Abrahans, quien es señalado de haber participado en un crimen cometido el 28 de diciembre de 2016 en la avenida central calle 9na, de esa localidad panameña. Allí habría llegado a bordo de un taxi y habría disparado en contra de varias personas que se encontraban en un lavadero de vehículos. En el hecho murió Marco Marcelino Brands Lachington y otras cuatro personas resultaron heridas.
Alias Everth, actualmente con 28 años, quien tiene nacionalidad colombiana y panameña, se encontraba prófugo de la justicia. Al parecer, desde el 2017 se había escondido de las autoridades en Buenaventura y pretendía huir a Chile para continuar impune del crimen que habría cometido.
Fue en ese momento, cuando entró al aeropuerto de Palmira que sirve a la ciudad de Cali, cuando uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y funcionarios de Migración Colombia, lo identificaron y capturaron, con una orden de extradición del 31 de enero de 2022.
Con esa orden, las autoridades de Interpol Panamá habían generado la notificación roja de requerimiento de este ciudadano, para activar su búsqueda en los 195 países miembros de la organización internacional de Policías, con el fin de que en cualquiera de esos destinos en el que fuera identificado se procediera a su detención.